felizhalloween_00

Museos Terroríficos

Por otrosMuseos.com.

El 1 de noviembre es el día que se dedica a visitar a los seres queridos que ya no están, se les lleva flores y ese día además se comen dulces típicos como los huesos de santo y los buñuelos. Muchas comunidades autónomas celebran este día de diferentes maneras, con salidas al campo en el que se recogen frutos secos, se iluminan las casas con velas o se organizan mercadillos en los que se venden flores y dulces típicos.
En los últimos años a esta costumbre se une la tan conocida fiesta de Halloween que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene su origen en la festividad celta de Samhain que se celebra en los países anglosajones, Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Esa noche las calles se llenan de gente disfrazada de personasjes de miedo y máscaras espeluznantes, los niños se animan conseguir caramelos con eltruco o trato”, los comercios hacen su agosto con artículos y dulces típicos y los espacios culturales aprovechan también para organizar actividades. Una combinación de tradición y consumo que dura dos días y las semanas previas a la organización del evento.
Nosotros hemos querido hacer una búsqueda de museos que hacen actividades esos días y que tienen una temática muy ralacionada para estas festividades.

Que los disfrutéis y recordar que nos vemos en los museos!!

Museo de la España Mágica, Toledo

Museo de la Mágia Negra. Toledo

Museo de las Brujas, Navarra

Museo de las Brujas. Navarra. Zugarramurdi

Museo Solar. Museo de la Tortura de Santillana del Mar

Museo Solar. Museo de la Tortura de Santillana del Mar. Cantabria.

Museo Liceo Egipcio, León

Museo de la Piratería, Canarias

Museo Reverte Coma

Museo Reverte Coma. Madrid

Museo de Cera de Barcelona

Museo de Cera. Barcelona

Museo de Carrozas Fúnebres

Museo de Carrozas Fúnebres. Barcelona

¿Te ha gustado este artículo? Compartir es vivir ¡Nos vemos en los Museos!