juego_reconocimiento

¿Qué tipo de “museante” eres?

Por  otrosMuseos.com

 

En estos meses de recorrido hemos conocido muchos perfiles en las redes sociales relacionados con los museos. Así nos topamos con @museante una red virtual colombiana que trata los temas de museología y educación. Ellos han dado con una nueva palabra que describen así:  Museante (Del ant. part. act. de transmutar). 1. adj. Que visita un museo. U. t. c. s. 2. f.
Hemos buscado su significado en los diccionarios de español pero no la hemos encontrado. El caso es que nos resulta una palabra muy gráfica de lo que es un visitante de museos y por eso la hemos “adoptado” hoy para este post, y quizás la usemos en otras ocasiones más. Gracias amigos @museante por descubrirnos una nueva palabra.

Para aligerar y divertirnos un poco estas vacaciones os proponemos un pequeño juego-test en el que os podréis distraer y descubrir que tipo de museante sois o podéis llegar a ser.
En general todos los museantes tenemos algo de cada uno de estos tipos pero siempre hay alguno que nos define más.

Y para los más disciplinados hemos de recordar que esto no es más que un juego y que existen varios informes y estudios que analizan con atención los perfiles de los visitantes que acuden a los museos.
Como siempre ya sabéis que podéis seguirnos en las redes sociales …

Que disfrutéis del post y a jugar!!!!

Nos vemos en los museos!!!!!


Contesta estas 8 preguntas, suma los puntos, obten tu resultado y comprueba que “museante” eres

 

1. En la localidad en la que vives se abre un nuevo museo.

a) Vas a conocerlo te gusta explorar nuevos espacios culturales y los museos te interesan.

b) No te llama mucho la atención, esperarás a ver que cuentan los vecinos y otros visitantes.

c) Organizas a la familia, es un lugar para conocer y las novedades atraen a tus hijos.

 

2. Se acerca un puente y preparas un viaje a otra Comunidad.

a) Buceas en las web de turismo en busca de lugares para ver y visitar.

b) Visitarás el Museo de esa ciudad que es tan conocido y popular, es una visita imprescindible.

c) Has encontrado una empresa que organiza vistas a museos de la ciudad, reservas un día para la actividad.

 

3. Has visto un anuncio sobre la última exposición temporal que organiza el museo de tu ciudad y la cantidad de visitas que está recibiendo.

a) Te organizas con un amigo y vais a ver que se cuece en las salas del museo.

b) Es una exposición realmente interesante y para ti visitar un museo es un buen plan para la mañana del domingo.

c) Es un museo ideal para visitar con niños, además organizan actividades relacionadas con la exposición. ¡Ya tienes plan para la familia!

 

4. Un familiar te propone visitar un museo del que no has oído hablar.

a) No te interesa, tienes otros planes y además es un museo muy pequeño que apenas se conoce, sin interés.

b) Te pica la curiosidad, parece una temática peculiar. Te gustan las novedades y las actividades culturales así que aceptas.

c) Es un plan diferente para realizar en familia seguro que lo pasáis bien.

 

5. El centro cultural de la localidad donde vives organiza visitas por la ciudad y los museos.

a) Te apuntas en seguida. Tienes tiempo y te gusta vivir experiencia, que te cuenten y enseñen y conocer a gente nueva.

b) Prefieres escoger tu la actividad o la visita a realizar. Te apuntas a los cursos pero no a las actividades.

c) Es una oportunidad para no tener que organizar un plan cultural. La familia disfrutará y aprenderá mejor con las actividades lúdicas y didácticas.

 

6. El colegio de tus hijos organiza una excursión por la semana cultural, van a un museo pequeño en un pueblo a las afueras de la ciudad.

a) Es una actividad más pero te sorprende que se vayan tan lejos teniendo museos importantes y conocidos en el centro de la ciudad.

b) Te parece una iniciativa interesante una aventura para ellos y una manera de conocer y aprender a través de otros museos particulares.

c) Que manera más divertida de combinar cultura, compañerismo y educación.

 

7. El museo que estas visitando tiene una interesante tienda.

a) Entras a curiosear y encuentras un libro muy interesante que compras sin ninguna duda.

b) Vas muy justo de tiempo tienes otras cosas que ver en la ciudad no quieres entretenerte.

c) Entras sin dudarlo es uno de los lugares destacados del museo, por lo visto tienen un montón de objetos para comprar.

 

8. Sales de un museo que te ha resultado muy curioso e interesante.

a) Compartes tu experiencia en las redes sociales, tu perfil de twitter está que arde.

b) Llamas a tu amiga que es profesora de ciencias y le recomiendas el museo.

c) Hablas con la guía del centro cultural de tu barrio para proponerle la visita en la siguiente actividad del grupo.

 

Puntuación de valores:

a. 5   b. 1   c. 4   /   2.   a. 2   b. 3   c. 6   /   3.     a. 1   b. 4   c. 6
a. 1   b. 6   c. 4   /   5.   a. 6   b. 0   c. 4   /   6.   a. 2   b. 4   c. 6

Resultados:

Has entrado al museo casi por casualidad. Visitas la localidad y en el programa turístico se encuentra una lista de museos conocidos, uno de ellos te ha llamado la atención. Dedicas poco tiempo porque tienes otras actividades de ocio que realizar pero no quieres dejar la ciudad sin realizar una visita cultural. Para ti sería interesante tener una mayor oferta de museos porque este tipo de espacios, en le fondo, te resultan entretenidos.

Testimonial Avatar

Museante ocasional

(Entre 9 y 16 puntos)

 

La publicidad y los medios han surtido efecto, eres el tipo de visitante que dedicas unas horas a pasear por las salas del museo gracias al marketing que publicita la última exposición temporal de este gran espacio. Te interesa la cultura y estar al día en las últimas novedades. Disfruta esos momentos porque seguro que te resultan interesantes. Presta atención a la amplia oferta museística que existe y que en muchos casos se desconoce, quizás crees tendencia con nuevas curiosidades y des publicidad a esos espacios.

Testimonial Avatar

Museante a la moda

(Entre 17 y 24 puntos)

 

Eres consciente de que los museos son lugares de conocimiento y por eso cuando organizas actividades con la familia sueles planear la visita a algún museo, los pequeños tienen que aprender. Ya no tienes mucho tiempo para realizar actividades en solitario así que aprovechas para poder combinar familia y ocio. Aprovecha para conocer la amplia lista de museos y salas que el ocio cultural os puede ofrecer, escoger un tema adecuado hará la experiencia más entretenida, agradable y didáctica.

Testimonial Avatar

Museante familiar

(Entre 25 y 32 puntos)

 

Te gusta conocer lugares y en concreto las actividades guiadas y organizadas. Las visitas a museos resultan más interesantes y didácticas si las describe un narrador y no te falta razón. Además resulta muy gratificante compartir la experiencia,  intercambiar impresiones y conocer a gente con la que compartir nuevas vivencias. Para ti es interesante conocer esa amplia oferta cultural que tenemos en nuestro país, museos hay muchos y de muchas temáticas, características y dinámicas. Conócelos y comparte.

Testimonial Avatar

Museante colectivo

(Entre 33 y 40 puntos)

 

Eres una persona apasionada de los museos. Reconoces que te aportan cultura y te sientes cómoda en sus salas. Cuando decides que vas a visitar un museo, sueles documentarte y preparar la visita para que la experiencia te enriquezca lo máximo posible. Te tomas tu tiempo para realizar la visita, descansas en las áreas destinadas para ello y continuas la visita para no perder detalle. Eres fiel a los museos e intentas además seguir sus programas, actividades y exposiciones temporales. Conocer varios tipos de museos te interesa y disfrutas visitándolos y viviéndolos.

Testimonial Avatar

Museante fiel

(Entre 41 y 47 puntos)

 

 

¿Te a gustado este artículo? ¡Compártelo!

Pin It

9 Comments

  1. Acabo de hacer este curioso y divertido test y, oh! me he llevado una sorpresa con la exactitud de los resultados: he elegido dos opciones de respuesta en cada pregunta y, el resultado en ambas ha sido 37 “Museante colectivo”, perfil con el que me identifico totalmente. Os animo a hacer el test, aprenderéis de vuestros gustos y aficiones

  2. Museante familiar, que interesante con preguntas sencillas acercase al otro y generar más relaciones con el museante. Esta estrategia contribuye a dar pasos para generar comunidad en torno a los museos.

  3. Museante fiel, que bien, gracias amigos, interesante proceso, esto nos permite poder consolidar acciones más contundentes para poder fidelizar y consolidar un verdadero público cultural más consciente y proactivo

    • Gracias Carlos.
      Nos alegra que te haya divertido el juego.
      Realmente este tipo de acciones llegan a mucha más gente, haciendo que el público cultural se implique e interese por unos lugares que son el tesoro del patrimonio. Fidelizar y conquistar al público es importante para estos espacios.
      Un saludo
      Nos vemos en los museos!!!!

Leave a Comment